jueves, 3 de marzo de 2011

Bienvenidos

Bienvenidos al diario de la directora de la compañía de teatro "La :D". En él iré anotando los avances y el progreso del trabajo en equipo del grupo de chicos y chicas de 2º de ESO que forman dicha compañía. Anotaré mis reflexiones acerca del trabajo diario en el aula-espacio de ensayo, producción, etc. Esto me provoca un "desdoblamiento", ya que dentro del proyecto asumo dos papeles: el de profesora de lengua y el de directora de la compañía. Intentaré dar cuenta de ambos aspectos, pero, por supuesto, priorizaré el de profesora de lengua y literatura, ya que la idea es que con todo esto, ellos aprendan sobre la lengua y sobre la literatura.

El inicio de este proyecto y parte de su justificación lo encontaréis en el blog "A la myrtille". Sobre la compañía "La :D", a partir de ahora solo hablaré en este diario.
Comienza el trabajo, la redacción, las reflexiones, las ideas, el compartir, el aprender juntos, el disfrutar, las risas... Porque con eso, con la risa, tiene que ver el título de la compañía. ¿Os habéis fijado en el emoticono? más adelante explicaré el origen del título y cómo decidimos el nombre de nuestra compañía.

2 comentarios:

Miguel dijo...

Os deseo lo mejor en esta nueva singladura pedagógica. La verdad es que viendo las ganas con las que emprendéis el proyecto, el éxito está asegurado. ¡Ya verás como no me equivoco!

Un saludo

Miriam Civera dijo...

Muchas gracias, Miguel.