jueves, 10 de marzo de 2011

Buscando un nombre (y II)

SEGUNDA REUNIÓN (Miércoles, 2 de marzo del 2011)
Continuamos con la discusión acerca del nombre de la compañía. Faltan dos personas, pero seguimos con la marcha habitual de nuestras reuniones.
En esta ocasión pienso tener en cuenta y cuidar especialmente los siguientes detalles:
1.       He de conseguir que el grupo que no suele participar en el debate, lo haga. Intentaré preguntarles directamente para “obligarles” a que participen.
2.       Las tareas de secretario y moderador las realizarán dos personas distintas.
La reunión se desarrolla de la siguiente forma:
Explico para qué sirve un libro de actas y sale voluntaria la secretaria del día.
A continuación pasamos a decidir sobre el nombre de la compañía. Coloco en la pizarra dos nombres: “The company” y “La :D”. Y explico cómo se llevan a cabo las votaciones en una asociación democrática.
Hacemos una primera votación y queda empate. Así que se abre un turno cerrado de palabra (les explico eso en qué consiste y por qué se hace). Cada alumno explica las razones por las que quiere elegir uno de los dos nombres, y de ese modo trabajamos la argumentación oral. A uno de ellos llegaron a aplaudirle por los motivos que daba y por lo bien que argumentaba. Yo, de nuevo, admirada de la capacidad de argumentación que tenían.
Volvemos a votar y sale por unanimidad “La :D”. Salto de alegría, literalmente, y exclamo: " ¡Viva! ¡Ya tenemos nombre de compañía!" Aplaudimos y seguimos con la siguiente tarea: reparto de funciones, que queda pendiente, de nuevo.

No hay comentarios: