El lunes, conseguí, de nuevo, que uno de mis chicos redactara el acta de la reunión. Como considero que lo hizo de forma excelente, os la transcribo aquí y añado entre corchetes mis aportaciones al acta:
Estamos recordando lo que habíamos hecho el anterior día. Hemos empezado [a leer en voz alta] con las redacciones sobre la historia y hemos escrito lo que nos gustaba de las historias [en nuestros cuadernos].
La profesora escribe en la pizarra las partes de una historia y explica [la correspondencia entre partes de una historia y actos]. Hemos copiado las partes en la libreta.
[Por último,] hemos elegido si hacer una historia cómica o trágica. Hemos votado para elegirlo.
DIFICULTADES QUE CONSTATO
- Los argumentos que redactan son poco esquemáticos e introducen el estilo indirecto para reproducir conversaciones entre los personajes.
- En algunos argumentos, no se indica el espacio donde sucede la acción, y a veces tampoco se marcan los cambios temporales. Dificultad en el uso de conectores.
- A veces, leen en voz alta partes de la historia que no han escrito. (Improvisan).
- En cuanto a la redacción de las actas: saben captar las distintas partes en que se divide la reunión y resumir lo que sucede, pero les cuesta introducir adecuadamente los referentes, no repetir las mismas estructuras y tener en cuenta que quienes lean el acta pueden necesitar má sdatos para entender lo que se dice.
TENGO QUE TENER EN CUENTA. ME PLANTEO.
-¿En qué momento debo introducir la corrección individual de los textos que redactan?
- ¿Qué aspectos me interesa trabajar más? - ¿Cómo combino la redacción de la obra -el texto teatral- con los ejercicios de interpretación -representación, actuación-? ¿En qué momento de la secuencia didáctica los introduzco?
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