sábado, 2 de abril de 2011

Lunes, 28 de marzo

El lunes, conseguí, de nuevo, que uno de mis chicos redactara el acta de la reunión. Como considero que lo hizo de forma excelente, os la transcribo aquí y añado entre corchetes mis aportaciones al acta:

Estamos recordando lo que habíamos hecho el anterior día. Hemos empezado [a leer en voz alta] con las redacciones sobre la historia y hemos escrito lo que nos gustaba de las historias [en nuestros cuadernos].
La profesora escribe en la pizarra las partes de una historia y explica [la correspondencia entre partes de una historia y actos]. Hemos copiado las partes en la libreta.
[Por último,] hemos elegido si hacer una historia cómica o trágica. Hemos votado para elegirlo.

DIFICULTADES QUE CONSTATO
- Los argumentos que redactan son poco esquemáticos e introducen el estilo indirecto para reproducir conversaciones entre los personajes.
- En algunos argumentos, no se indica el espacio donde sucede la acción, y a veces tampoco se marcan los cambios temporales. Dificultad en el uso de conectores.
- A veces, leen en voz alta partes de la historia que no han escrito. (Improvisan).
- En cuanto a la redacción de las actas: saben captar las distintas partes en que se divide la reunión y resumir lo que sucede, pero les cuesta introducir adecuadamente los referentes, no repetir las mismas estructuras y tener en cuenta que quienes lean el acta pueden necesitar má sdatos para entender lo que se dice.

TENGO QUE TENER EN CUENTA. ME PLANTEO.
-¿En qué momento debo introducir la corrección individual de los textos que redactan?
- ¿Qué aspectos me interesa trabajar más? - ¿Cómo combino la redacción de la obra -el texto teatral- con los ejercicios de interpretación -representación, actuación-? ¿En qué momento de la secuencia didáctica los introduzco?

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